- Afecto:
Asimismo, el afecto es definido como la acción a través de la cual una persona o ser humano le demuestra su amor o cariño a otra o varias personas. La palabra afecto proviene del latín “affectus” el cual traduce la frase de las pasiones del ánimo, lo que nos lleva a entender que una persona pueda sentirse identificada plenamente con la otra debido a que le tiene un gran afecto, que lo hace demostrar su apego, inclinación o amistad hacia esa o esas personas.
Estado emocional generalizado y persistente que influye en la manera de percibir el mundo. El concepto de estado de ánimo es muy relevante en Psicología ya que está muy presente en la elaboración de pensamientos y conductas.
Los tipos de estado de ánimo son:
- Estado de ánimo disfórico: caracterizado por un sentimiento desagradable. La persona manifiesta mal humor, soledad, tristeza, irritabilidad o ansiedad.
- Estado de ánimo depresivo: la persona manifiesta tristeza y apatía la mayor parte del tiempo. En muchas ocasiones es una señal de una futura depresión.
- Estado de ánimo eutímico: se encuentra dentro del rango normal del humor. Se caracteriza por la ausencia de un humor depresivo y de un humor elevado.
- Estado de ánimo expansivo: se caracteriza por una falta de control en la expresión de los sentimientos
- Estado de ánimo eufórico: sentimiento elevado de alegría y bienestar acompañado de sentimientos de grandeza.
- Estado de ánimo irritable: susceptible al enfado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario